En sus inicios estudió guitarra clásica y popular,  más tarde guitarra eléctrica, armonía e improvisación enfocado al Jazz con Jorge Díaz. Posteriormente estudia composición y arreglos en la Escuela de música SCD (Universidad Arcis), después el  Magíster  en Artes mención Composición Musical en la Universidad de Chile y  una Licenciatura en Educación (Educación Musical) en la Pontificia Universidad Católica de Chile, después un  Máster en Educación Musical en  la Universidad de Granada, España, actualmente cursa el programa de Doctorado en Educación en la misma universidad.

Como docente relacionado a la Educación Musical ha trabajado en el colegio SSCC Manquehue, Universidad Católica de Chile, Escuela de Cine de Chile, Universidad Humanismo Cristiano y Universidad Mayor entre otras.

Ha escrito los trabajos  de tesis "Improvisación guiada en la multiplicidad de timbres" del 2007,   "Jazz contemporáneo, una propuesta conceptual", del 2012, “Calidad en Educación Musical, el rol del profesorado especialista” el 2020, actualmente  “Práctica e interpretación curricular  docente en educación musical, el contexto chileno” (Tesis de doctorado)

 

Como compositor ha trabajado en danza, teatro, audiovisuales, cine y diferentes formatos  y/o plataformas, así como también en producción, arreglos y grabaciones presentando su trabajo en, Europa, Oceanía y Norteamérica. En cine trabajó para "Te creís la mas linda",  "Diez días de invierno" y "Piotr; una mala traducción" (Mejor música original Pedro Sienna 2011).


El 2008, trabajó con Projazz Bigband y Gerhard Mornhinweg en el proyecto  "Repertorio chileno para Big bands" montando 9 temas originales para este formato, escritos por el compositor,  también este año la obra "Tres tramos" fué seleccionada e interpretada en el concurso Nuevo ensamble, del Goethe Institute, en Chile, Latinoamérica y Europa. El 2010, trabaja con la Conchalí Big band, escribiendo el proyecto "Repertorio chileno Para Big bands, infantiles y Juveniles" . El 2014 trabaja en la grabación de "XXI", primer disco de música original de Conchalí Big band presentándose en más de 20 conciertos por todo Chile,  el repertorio  fue compuesto enteramente para la banda, pensando en un repertorio original, estimulante y técnicamente pertinente para una banda juvenil., El mismo año se graba su proyecto Electroensamble

 

El 2016 se instala en Calera de Tango para la realización de una residencia artística en junto a la Escuela de Carnavales Calerinha ECC, dependiente del programa Stgo es Mio. Junto a Escuela de Carnavales Calerinha de la comuna de Calera de Tango se trabaja  en el proyecto "Gran ensamble", el foco fue generar un referente conceptual a la hora de pensar el carnaval y relacionar todas las áreas de la escuela con este referente, recogiendo elementos pertenecientes al  acervo de la comunidad, relacionando Pucará de Chena e historia local , todo esto habitando en la misma comuna y trabajando a diario por 6 meses con la comunidad en talleres de mascaras, carros, marionetas, samba, teoría y musicalidad, costura, danza.

 

El año 2017 edita por el sello Animales en la vía junto a Mapocho orquesta el disco "Viaje al interior" disco íntegramente compuesto por el compositor. Este mismo año prepara la obra audiovisual Santiago Media, para ser presentada en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos. El 2018 se instala por 60 días invitado por la Fundación Casa Wabi en Casa Wabi, Oaxaca, Mexico en una residencia artística dependiente de IBERMUSICAS, donde escribe, ensaya, monta y graba la obra “Ayancuipan” junto a la banda local Reina Chilenera de la localidad  Bajos de Chila, la misma obra fue adaptada e interpretada por 200 músicos en el encuentro anual de bandas de Oaxaca, México. Luego se instala  en el  Atlantic Center for the Arts (ACA) en las Master Artist Recidency, New Smyrna, EEUU, donde trabaja en sus proyectos Zenit y Zenit Ensamble por un periodo de 30 días invitado por la ACA.

 

El 2019 finaliza una residencia de Arte Colaborativo en Casuto, Rinconada de los Andes, dependiente de Red  Cultura, instalándose 3 meses en el territorio, estrenando el documental "Ventana", construir memoria territorial  a partir de relatos de vecinos y vecinas del sector de Casuto.

 

El año 2020 compone y graba “Kinich Ahau” junto a Conchalí big band, disco en el cual actúa como compositor y director, lanzado en 2021, este disco funciona como soporte para poder mantener la banda en plena pandemia que afecta gravemente a la orquesta. Luego compone y graba “Alma” junto a la agrupación Zenit collective que el mismo compositor convoca, el ensamble es un colectivo artístico - de 13 músicos que combina un formato instrumental poco habitual con 4 percusionistas y sus respectivos sets, trombón, saxo tenor, saxo alto, marimba, acordeón, sintetizador, voz, bajo y batería.

 

A fines del 2021 graba junto a la clarinetista Luz Cuadros y el Ensamble de Luz el disco "Dialéctica" que se compone de piezas escritas por ambos compositores y que fué lanzado a fines de este año.

 

Para el año 2022 realizará un documental de Conchalí big band y un nuevo disco con canciones originales, junto a un cuarteto vocal en fomato big band, gracias al apoyo del Consejo de Fomento de la Música Nacional de Chile.